Las multas de la CFTC obtienen capital de $ 300,000 por las principales operaciones falsas en México

La CFTC multa a Gain Capital con $ 300,000 por las principales operaciones falsas en México, un esquema ilegal diseñado para defraudar a los inversores extranjeros. El 7 de marzo, la CFTC anunció que había presentado una demanda civil contra una empresa en Chicago que operaba bajo el nombre de «Foremost Forex Trading» y ofrecía falsas esperanzas a los inversores extranjeros al prometer altos rendimientos a cambio de grandes tarifas. A pesar de este flagrante engaño, la firma continuó operando en México durante casi un año a pesar de sus operaciones ilegales.

En ese momento, el sitio web de Foremost prometió que todas sus operaciones cumplían plenamente con la ley mexicana. Sin embargo, cuando fue contactado por la CFTC, la firma no tuvo respuesta. La CFTC multó a la empresa con $ 300,000 por cada día que violaba el estatuto. Actualmente investiga a otras empresas extranjeras, incluidas otras que operan en México.

Según la denuncia de la CFTC, el sitio web de Foremost proporcionó a los inversores un servicio «mejorado» que no era una entidad legal. Se instó a los inversores a firmar con Foremost como «afiliados», lo que permite a la empresa recopilar y mantener la información de su tarjeta de crédito sin tener que revelar su condición de entidad ilegal. Una vez que depositaban los fondos, Foremost los transferiría a una cuenta controlada por la empresa y enviaría los fondos a inversores extranjeros.

Las quejas indican que, en el transcurso de tres años, Foremost realizó más de 1 millón de transacciones en México, utilizando sus cuentas en el extranjero para pagar a los empleados, comprar productos y transferir fondos a sus cuentas bancarias mexicanas. Para proteger a sus clientes de la jurisdicción extranjera, el banco de México cerró la cuenta bancaria extranjera. Mientras el banco cerraba la cuenta, un representante de Foremost visitaba el banco de México, se presentaba falsamente ante el gerente y luego desaparecía con el dinero.

Como se indicó anteriormente, la CFTC no identificó a ninguno de los inversores de Foremost. Foremost fue responsable de la pérdida de los fondos, pero no está claro si las ganancias que obtuvo fueron compensadas por las pérdidas en las que incurrió, así como por las pérdidas potenciales en las que podría incurrir por futuras violaciones del estatuto.

También debe tenerse en cuenta que esta es solo una de las multas de la CFTC impuestas a las corporaciones extranjeras que operan en México. Los otros casos también se publicarán pronto.

Dado que las corporaciones extranjeras pueden operar en México bajo el nombre de una corporación establecida, la compañía extranjera puede evitar multas si puede demostrar que sus operaciones comerciales son legales en el país de operaciones. Por lo tanto, la empresa extranjera podrá realizar sus negocios evitando multas.

La CFTC ha fortalecido la aplicación de sus reglas de aplicación de jurisdicción extranjera al agregar nuevas regulaciones para proteger contra prácticas engañosas como la de Foremost. Si bien la CFTC ha establecido nuevas regulaciones sobre este tipo de negocios, la regla no es tan fuerte como las establecidas para los Estados Unidos.

Related Post